Enlaces para accesibilidad

Nueva York vota en cruciales elecciones primarias


Los neoyorquinos acuden a las urnas para las elecciones primarias este martes, 19 de abril de 2016.
Los neoyorquinos acuden a las urnas para las elecciones primarias este martes, 19 de abril de 2016.

Tanto Clinton como Trump tienen fuertes vínculos en el estado de Nueva York y ambos son favoritos en las primarias de sus respectivos partidos.

Los votantes en el estado de Nueva York asisten a las urnas este martes para las elecciones primarias donde las encuestas muestran a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump como favoritos frente a sus desafiantes.

Una decisiva victoria para Clinton, la haría avanzar hacia convertirse en la primera mujer en ser nominada para la presidencia de Estados Unidos.

Una convincente victoria para Trump, el multimillonario empresario de bienes raíces, que nunca ha ocupado cargos electivos, mantendría vivas sus esperanzas de lograr los delegados necesarios antes de la convención del partido prevista para julio.

Tanto Clinton como Trump tienen fuertes vínculos en el estado. Clinton se mudó a Nueva York y dos veces fue elegida al Senado en representación del estado, mientras que Trump ha desarrollado varios negocios inmobiliarios en la ciudad de Nueva York y vive en un lujoso edificio que lleva su nombre.

Las más recientes encuestas muestran a Clinton, esposa del expresidente Bill Clinton, con una ventaja de doble dígito sobre su único competidor, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Trump ha recibido aproximadamente el 50% de apoyo de los votos republicanos en las encuestas previas a las primarias de Nueva York. Ted Cruz, un conservador y senador por Texas y el gobernador de Ohio, John Kasich, están en distantes segundo y tercer lugar respectivamente.

XS
SM
MD
LG