Enlaces para accesibilidad

Opositor de Kirchner citado por la Justicia


<!-- IMAGE -->

La campaña por las elecciones legislativas a realizarse en Argentina en 19 días está más caldeada que nunca.

Francisco de Narváez, el principal candidato opositor de Néstor Kirchner a diputado de la provincia de Buenos Aires, fue citado por la Justicia en una causa por narcotráfico de efedrina.

De Narváez, el primer candidato de la derechista Unión-Pro en la provincia de Buenos Aires, dijo que la citación es una “maniobra” del kirchnerismo para lastimar su candidatura.

“La infame manipulación de la justicia para fines electorales, es la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los bonaerenses”, dijo el multimillonario empresario y político en su sitio Web.

El juez que lo citó para una declaración indagatoria, Federico Faggionato Márquez, lleva adelante una investigación sobre el tráfico de efedrina, según los medios argentinos.

Faggionato Márquez ya había citado a De Narváez como testigo el mes pasado, ya que desde un teléfono celular a su nombre se hicieron cuatro llamadas a Mario Segovia, conocido como el “Rey de la Efedrina”, informó la agencia de noticias AFP.

Lea además: Kirchner prestará US$ 70 millones a General Motors

En ese entonces, De Narváez presentó un escrito en el que rechazó su vinculación con Segovia, según La Nación.

Ahora que Faggionato Márquez lo volvió a citar, fuentes cercanas dijeron al periódico La Nación que De Narváez recusará al juez.

Kirchner no tardó en contestar a su oponente.

El ex presidente y esposo de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, dijo que De Narváez debería tener un “gesto cívico” y presentarse ante el juez.

El 28 de junio se realizarán las elecciones legislativas en Argentina y el kirchnerismo corre el riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados, aunque es más probable que gane el control del Senado.

Kirchner y De Narváez llevan adelante una feroz campaña electoral para salir como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Los sondeos muestran que Kirchner llevaría la ventaja, según AFP.

XS
SM
MD
LG