Enlaces para accesibilidad

India realiza tercera ronda de elecciones


Otra ronda de elecciones legislativas nacionales se inicia en India, con votaciones en áreas clave incluyendo la predominantemente área musulmana de Cachemira y Mumbai, la principal ciudad comercial.

Cerca de 145 millones de personas están preparadas para votar en la tercera de las cinco rondas en las elecciones del país.

Separatistas de la Cachemira han llamado a boicotear las votaciones en protesta por el gobierno de Nueva Delhi en el disputado territorio. La policía aumentó la seguridad en la principal ciudad de Sirnagar luego de violentos enfrentamientos con manifestantes la semana pasada.

Las elecciones también se llevan a cabo en Bombay, meses después que terroristas islámicos lanzaran un ataque a la ciudad que dejó 166 muertos y más tensiones con Pakistán.

La explosión de otra bomba atribuida a rebeldes comunistas hirió a por lo menos un oficial de la policía en el distrito de Purulia en el estado de Bengala Occidental. Los rebeldes conocidos como Naxalites realizaron violentos ataques durante las primeras dos rondas de votaciones en un esfuerzo por interrumpir los comicios.

XS
SM
MD
LG