Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney buscan apoyo de ricos y famosos


Foto de archivo del presidente Barack Obama y el expresidente Bill Clinton, que juntos realizaron una gira anoche para recaudar fondos para la campaña presidencial del primero.
Foto de archivo del presidente Barack Obama y el expresidente Bill Clinton, que juntos realizaron una gira anoche para recaudar fondos para la campaña presidencial del primero.

La lucha electoral se centró anoche en la recaudación de fondos, junto a millonarios, artistas y famosos. Obama estuvo en Nueva York y Romney en Portland y Seattle.

El presidente y candidato democráta, Barack Obama, y el republicano Mitt Romney cortejaron ayer por la noche a famosos y acaudalados donantes en las costas del este y oeste de Estados Unidos, en sus campañas para las elecciones de noviembre.

Obama asistió a tres eventos para recaudar fondos en Nueva York con el ex mandatario demócrata Bill Clinton, y le dio aventón al cantante Jon Bon Jovi a bordo del avión presidencial.

Romney asistió a un evento privado para recaudar fondos en Portland, Oregón, antes de dirigirse a Seattle, Washington. Ambos estados son ampliamente considerados una victoria segura para Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

En Nueva York, Obama asistió junto a Clinton a una recepción en la casa del millonario Marc Lasry, donde las entradas costaban $40.000 cada una. Luego se dirigieron a unos 500 partidarios en una gala en el hotel Waldorf-Astoria donde Bon Jovi tenía previsto actuar. El precio mínimo de las entradas era de 2.500 dólares.

La noche de Obama y Clinton terminó en el teatro New Amsterdam en un concierto de recaudación de fondos, cuya entrada cuesta 250 dólares. Ambos políticos aparecerán en el escenario junto a estrellas de Broadway como Patti LuPone, James Earl Jones, Stockard Channing, Angela Lansbury, Mandy Patinkin y Neil Patrick Harris.

Los republicanos, que han atacado los vínculos de Obama con la elite de Hollywood y Nueva York, emitieron un video burlándose de los amigos famosos del presidente y recordando implícitamente a los votantes sobre los sombríos informes del viernes que mostraron un desempleo de un 8,2 por ciento en mayo y la creación de apenas 69.000 puestos de trabajo, la cifra más baja en un año.

"Obama está centrado en mantener su trabajo", dice la publicidad republicana.
"Pero, ¿qué pasa con el de ustedes?", añade.

Esta semana Obama viajará a Los Angeles a una cena de recaudación de fondos con partidarios de la comunidad homosexual. La velada incluirá una actuación de la cantante Pink.

Pero Romney también está cortejando a celebridades. Los republicanos ofrecen a los donantes una oportunidad de participar en una cena junto con el candidato y el magnate Donald Trump.
XS
SM
MD
LG