Enlaces para accesibilidad

Perú: sin claro favorito


Luis Castañeda, el alcalde de Lima es quien que congrega la mayor fuerza electoral del país andino según una encuesta.
Luis Castañeda, el alcalde de Lima es quien que congrega la mayor fuerza electoral del país andino según una encuesta.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda lidera las encuestas seguido de Keiko Fujimori, la hija de Alberto Fujimori.

La contienda para la elección presidencial del 2011 en Perú continúa peleada, con el actual alcalde de la capital, Luis Castañeda, liderando las preferencias del electorado.

El segundo lugar es ocupado por Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, según reveló un sondeo realizado por la firma Ipsos Apoyo y publicada por el diario El Comercio de Lima.

De todas formas, un número significativo de los encuestados, que incluso llega al 19 por ciento, prefiere que surja otro candidato para la elección presidencial y manifiestan que no se sientes identificados con ninguno de los actuales postulantes.

De acuerdo con la consulta, Luis Castañeda, el alcalde de Lima es quien congrega la mayor fuerza electoral del país andino, y aún se mantiene en el primer lugar con el 23 por ciento de las preferencias, subiendo un punto porcentual desde el último sondeo.

Keiko Fujimori, cuyo padre fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, lideró por varios meses las encuestas, pero ahora figura en el segundo puesto con un 22, también subiendo desde el 20 por ciento logrado en el sondeo anterior.

Por otra parte, el nacionalista Ollanta Humala, cayó al cuarto lugar de las preferencias con un 12 por ciento, desde el 13 por ciento previo, incluso por debajo de las preferencias por un nuevo candidato.

En el año 2006 Humala, estuvo cerca de ganar la presidencia de Perú, y generó gran inquietud entre los inversionistas, pero esta vez su popularidad está en baja.

XS
SM
MD
LG