Enlaces para accesibilidad

Trump llama a vigilar mezquitas


Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes durante su discurso en el histórico teatro Fox en Altanta.
Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes durante su discurso en el histórico teatro Fox en Altanta.

En un discurso de campaña en Atlanta, Trump dijo también que si los clientes del club Pulse en Orlando hubieran estado armados quizás la masacre hubiera sido diferente.

Donald Trump exhortó el miércoles a vigilar mezquitas como parte de los esfuerzos para prevenir el terrorismo.

En un discurso de campaña en Atlanta, Georgia, el nominado presidencial republicano reiteró su llamado a prohibir el ingreso al país de inmigrantes muslmanes y otros que su partido ha criticado.

El millonario dijo que "hay que talvez vigilar, respetuosamente, las mezquitas y otros lugares, porque este es un problema que si no lo resolvemos se va a comer vivo a nuestro país".

Trump afirmó también que "quizás la masacre de Orlando habría sido diferente si los clientes estaban armados".

Horas antes, el precandidato republicano dijo que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para discutir las formas de evitar que la gente que consta en las listas de terrorismo o de prohibición de viajes aéreos, pueda comprar armas.

En su mensaje de Twitter, donde informó de la reunión, Trump no dio detalles sobre el lugar o la fecha del encuentro. El poderoso grupo de cabildeo que se opone al control de armas de fuego, respaldó al magnate el mes pasado.

XS
SM
MD
LG