Enlaces para accesibilidad

Sanders y Trump ganan West Virginia


El triunfo de Sanders y Trump había sido anticipado. El probable nominado republicano era el único candidato de su partido y las encuestas daban la victoria del estado a Sanders en la contienda demócrata.
El triunfo de Sanders y Trump había sido anticipado. El probable nominado republicano era el único candidato de su partido y las encuestas daban la victoria del estado a Sanders en la contienda demócrata.

La economía y los empleos son los temas que más preocupan a los votantes de West Virginia, según una encuesta a boca de urna hecha por la cadena ABC.

Crece expectativa por visita de Trump al Congreso
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Bernie Sanders ganó las primarias presidenciales demócratas en West Virginia, venciendo a Hillary Clinton, pero sin posibilidad de que el triunfo lo acerque a la nominación de su partido.

Clinton lleva una enorme ventaja a Sanders en el número de delegados y aunque la derrota en West Virginia retrasa su camino a la nominación, sigue siendo la favorita para convertirse en la candidata demócrata en las elecciones del 8 de noviembre.

Sanders contó en estas primarias con el apoyo de los votantes profundamente escépticos sobre la economía y demostrando la dificultad que la ex secretaria de Estado enfrentará en las elecciones generales en los estados industriales.

Clinton enojó a muchos votantes de West Virginia hace unos meses cuando dijo que "dejaría sin trabajo a mineros del carbón y compañías extractoras de carbón" si es elegida a la presidencia.

La extración de carbón es peligrosa y es una fuente energética contaminante, pero partes de West Virginia dependen en gran medida del carbón para empleos y generación de recursos.

La semana pasada, Hillary Clinton se disculpó, prometiendo "que hará todo lo posible para ayudar" a quienes sean afectados por la reducción en la demanda del carbón.

En la contienda republicana no hubo sorpresas. Como se esperaba, el presunto nominado Donald Trump ganó las primarias en West Virginia y Nebraska al tiempo que comienza a considerar quien será su compañero de boleta como candidato a la vicepresidencia.

Trump, que se reunirá con los líderes de su partido en el Congreso estadounidense el jueves, incluido el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, quien la semana pasada dijo que no estaba listo para apoyarlo, afirmó en una entrevista con la cadena Fox el martes por la noche que le gustaría que Ryan presida la Convención del partido en julio.

XS
SM
MD
LG