Enlaces para accesibilidad

Algunas empresas darán asueto para ir a votar


Algunas empresas, como las automotrices General Motors y Ford, estarán cerradas todo el día.
Algunas empresas, como las automotrices General Motors y Ford, estarán cerradas todo el día.

Algunos empleadores darán a sus trabajadores horario flexible, otros les darán una pausa con suficiente tiempo para poder ir a votar.

Muchas empresas en Estados Unidos darán el día libre a sus empleados para que puedan ir a votar el próximo martes, afirmando que de esa manera están cumpliendo con su deber cívico en una democracia.

Algunos empleadores darán a sus trabajadores horario flexible, otros les darán una pausa con suficiente tiempo para poder ir a votar, y otros simplemente abrirán más tarde ese día, que es laborable en Estados Unidos.

Algunas empresas, como las automotrices General Motors y Ford, estarán cerradas todo el día. Los propietarios aseveran que quieren darle a todo el mundo la oportunidad de sufragar y que la tumultuosa campaña electoral hace que este año la iniciativa sea particularmente propicia. Otros consideran que es simplemente su deber cívico permitir a sus empleados participar en la vida política de su ciudad, estado o país.

"No quiero que la gente vaya a pensar que tiene que escoger entre ir a votar e ir a trabajar", dijo Darlene Hollywood, propietaria de una empresa de relaciones públicas en Plymouth, Massachusetts.

Muchos estados tienen leyes que obligan a las empresas a darle a sus empleados tiempo para votar, incluso pagado. No existe tal ley a nivel a nivel federal pero en todo caso, para muchas de las firmas, el incentivo legal no es necesario.

La información ha sido tomada de un cable de AP.

XS
SM
MD
LG