Enlaces para accesibilidad

Renuncia jefe de campaña demócrata


Chris Van Hollen, representante por Maryland, deja el cargo luego de que los republicanos recuperaran gran parte de los escaños en la Cámara de Representantes.

Chris Van Hollen se convirtió en héroe durantes las pasadas elecciones presidenciales de 2008, pero perdió su encanto durante la última batalla electoral por las Legislativas.

El legislador que estuvo a cargo de los actos de campaña de los candidatos demócratas para la Cámara de Representantes, vio como su partido perdía más de 60 escaños ante los republicanos, en las elecciones Legislativas, del pasado martes 2 de noviembre.

A tres días del revés electoral para su partido, Van Hollen anuncia su renuncia como director de campaña.

El demócrata, quien también es representante por Maryland, dijo al sitio Bill Press Show que dos ciclos electorales son suficientes para alguien que encabeza la Comisión de Campañas Demócratas en el Congreso.

El legislador tuvo buenos resultados en la Comisión durante el ciclo que le dio la victoria al presidente Barack Obama, cuando su partido ganó más de 20 escaños en la cámara baja, los cuales se sumaron a los asientos ganados en el 2006.

Pero en este año los demócratas deberán ceder la mayoría en la Cámara de Representantes a los republicanos en enero de 2011, cuando comience sesiones el nuevo Congreso.

Además de su renuncia al cargo de estratega electoral, Van Hollen anunció que en enero próximo no buscará un tercer período.

XS
SM
MD
LG