Enlaces para accesibilidad

Gobernador de California anuncia respaldo a Hillary Clinton


El gobernador de California, Jerry Brown, expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.
El gobernador de California, Jerry Brown, expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

En un comunicado el gobernador dice que la ventaja de Clinton es "insuperable" y que es urgente que los demócratas comiencen a enfocarse solo en Donald Trump.

El gobernador de California, Jerry Brown, apoyó a Hillary Clinton para la nominación presidencial demócrata, en un espaldarazo que impulsa la candidatura de Clinton de camino a las primarias del estado el 7 de junio.

Hillary Clinton "ha demostrado convincentemente que sabe cómo lograr que se hagan las cosas y tiene la tenacidad y la capacidad para hacer avanzar la agenda demócratica", dijo Brown en un comunicado.

El anuncio del gobernador cierra una herida de largo tiempo con la precandidata.

Brown fue un enconado rival de Bill Clinton durante la batalla por la nominación demócrata en las elecciones de 1992. Durante un debate, el ahora gobernador de California acusó al entonces gobernador de Arkansas de canalizar negocios y dinero del estado al bufete legal en el que trabajaba su esposa Hillary Clinton.

Los Clinton negaron vehementemente las acusaciones.

Hillary Clinton necesita solo 71 delegados para alcanzar la nominación demócrata que será anunciada durante la convención del partido en Filadelfia, del 25 al 28 de julio.

Se espera que Clinton alcance la nominación antes de que cierren las urnas en las primarias de California, pero aunque su campaña anticipa el triunfo sobre Bernie Sanders, su ventaja ha disminuido en los últimos días.

Una encuesta la semana pasada mostró que la contienda está casi empatada.

La inesperada realidad ha llevado a Clinton a alterar su agenda de los próximos días, incluyendo eventos diarios a partir del jueves 2 de junio y la transmisión de comerciales dirigidos a votantes afroestadounidenses, latinos y estadounidenses de origen asiático.

XS
SM
MD
LG