Enlaces para accesibilidad

Elección en VA se define por sorteo y gana republicano


Autoridades electorales realizaron el reconteo de votos el pasado 19 de diciembre en donde analizaron una máquina que falló en escanear algunos votos.

Una elección, un recuento y una batalla legal no fueron suficientes para definir quién fue el ganador para un asiento en la Cámara de Delegados de Virginia.

Por esta razón, el jueves por la mañana se eligió por sorteo en la Junta Electoral de Virginia al ganador del Distrito 94, siendo el delegado republicano David Yancey el elegido, quien fue reelecto para un tercer periodo.

Su rival demócrata Shelly Simonds podría solicitar un nuevo recuento, pero todavía no se ha pronunciado. En las pasadas elecciones de noviembre parecía que el delegado Yancey había ganado por 10 votos, pero el 19 de diciembre Simond ganó por un voto al hacer un recuento.

Al día siguiente, un panel de tres jueces declaró un empate basado en un voto sin contar los resultados previos donde ganó Yancey.

Con esta victoria, los republicanos se quedan con una delgada mayoría de 51 a 49 sobre los demócratas en la Cámara de Delegados.Está pendiente una demanda por los resultados de otra carrera electoral de la Cámara en el norte de Virginia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG