Enlaces para accesibilidad

El Vaticano apaga un centenar de fuentes debido a sequía

  • Voz de América - Redacción

La sequía en Roma forzó al Vaticano a cerrar casi un centenar de fuentes el martes, 25 de julio de 2017.

Las autoridades en el Vaticano empezaron a apagar el lunes cerca de un centenar de fuentes, incluidas dos obras maestras del barroco en la Plaza de San Pedro, por una prolongada sequía que afecta a la pequeñaciudad-estado y a la capital de Italia, dentro de la que seencuentra.

El sofocante calor del verano europeo ha seguido a dos años de precipitaciones por debajo del promedio en Roma, obligando a cerrar las fuentes de agua potable y a analizar la perspectiva de un racionamiento.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo que es la primera vez que se recuerda que las autoridades de la Santa Sede se ven obligadas a cerrar las fuentes.

En declaraciones a Reuters TV en la Plaza de San Pedro, donde lucían secas dos fuentes de los escultores del siglo XVII Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini, Burke afirmó que "esta es la forma del Vaticano de solidarizarse con Roma, intentando ayudar para que supere esta crisis".

El centenar de fuentes que tiene el Vaticano serán apagadasde forma gradual en los próximos días.

En julio cayó un 72 por ciento menos de lluvia que lo normal en Roma, según el canal meteorológico de Sky Italia. Asimismo,las precipitaciones fueron un 74 por ciento inferiores en junio y también hubo una reducción del 56 por ciento en el promedio a largo plazo en los meses de marzo, abril y mayo.

El cuidado del planeta y sus recursos es un asunto importante para el papa Francisco, que exigió una acción rápida de los líderes mundiales en la primera encíclica de la historia dedicada al medio ambiente.

"Esta decisión está muy en línea con el pensamiento del Papa sobre la ecología: no se puede malgastar y a veces hay que estar dispuesto a hacer un sacrificio", comentó Burke.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG