Enlaces para accesibilidad

El Salvador en la vitrina política


Arturo Valenzuela visitó El Salvador en 2010, en un momento en donde sostuvo reuniones con el ministro del Exterior Hugo Martinez.
Arturo Valenzuela visitó El Salvador en 2010, en un momento en donde sostuvo reuniones con el ministro del Exterior Hugo Martinez.

Desde que Obama anunció que visitaría El Salvador este año, la actividad política de la pequeña nación han incrementado notablemente.

El subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela. Al igual que la visita del subsecretario William Brownfield, incluye los preparativos de la agenda del presidente –Barack Obama, quien visitará El Salvador el 23 de marzo próximo de 2011.

Al subsecretario Valenzuela, lo acompaña en su visita a El Salvador, el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional para América Latina y el Caribe Mark Feirstein y el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de inversiones privadas en el extranjero Mimi Alemayehou.

"El propósito de la visita es discutir diferentes maneras de profundizar la alianza bilateral, incluyendo el área importante de seguridad ciudadana", dijo Valenzuela en un informe previo a su llega a suelo salvadoreño. Valenzuela, arribó a El Salvador, horas después de la Partida de Brownfield quien viajó Honduras.

En San Salvador, el jefe de la lucha contra el tráfico internacional de Drogas fue consultado sobre las críticas que hizo el canciller Argentino Héctor Timmerman, sobre el uso de métodos para la tortura en la capacitación a investigadores policiales en la Academia Internacional para la aplicación e la Ley ILEA.

"Son totalmente transparentes, absolutamente abiertas a cualquier representante de los medios de comunicación, cualquier Gobierno, cualquier visitante que quiere ver exactamente qué sucede en esas escuelas", dijo Bronwnfield.

En El Salvador, funciona una Academia ILEA, que capacita a investigadores policiales de Latinoamérica. Brownfield, defendió la Academia y dijo que ninguno de los 35 mil graduados ha sido procesado por prácticas de violaciones a los derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG