Enlaces para accesibilidad

Comunidad diplomática en El Salvador preocupada por inseguridad


Un policía salvadoreño realiza guardia frente a la embajada de EE.UU. en San Salvador.

Los representantes diplomáticos de los distintos países acreditados en El Salvador expresaron su preocupación por la inseguridad en el país centroamericano.

Diplomáticos de Europa como de América, incluido Estados Unidos, se reunieron con el principal partido de oposición en El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista ARENA, para abordar distintos temas, entre ellos el repunte de homicidios que incluye el recrudecimiento de ataques a policías y la falta de confianza para atraer inversiones.

Mauricio Interiano, presidente del partido de derecha ARENA, se refirió a la reunión.

“Les preocupa que no hay un ambiente de confianza actualmente y cuanto no se genera confianza no vienen inversiones, muchos de los representantes tienen toda la voluntad de ayudar al país”.

La criminalidad tanto en El Salvador como en Guatemala ha derivado en ataques al persoonal de seguridad. En lo que va del presente año 37 agentes de PNC en El Salvador han fallecido y en Guatemala en las últimas horas fueron asesinados dos elementos policialaes.

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes dijo que El Salvador vive un difícil momento en materia de Seguridad.

“Obviamente estamos en un momento muy difícil en el tema de seguridad. Es un largo camino como sabíamos y vamos a tener días altos y días bajos, y estamos en eso en este momento. Pero también muestra la importancia de la cooperación no solamente de Estados Unidos, sino de otros países”.

Los diplomáticos dijeron que apoyarán los esfuerzos de los distintos sectores para superar en El Slvador el problema de inseguridad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG