Enlaces para accesibilidad

Salvadoreños reprueban la gestión del presidente Sánchez Cerén


Salvador Sánchez Cerén cumple tres años como presidente de El Salvador el jueves, 1 de junio de 2017.
Salvador Sánchez Cerén cumple tres años como presidente de El Salvador el jueves, 1 de junio de 2017.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén , cumple este 1 de junio su tercer año de gestión y aunque el país registra una disminución de homicidios, la inseguridad y los problemas económicos y fiscales preocupan a la población y a los sectores empresariales.

Mientras el gobernante se prepara para rendir su informe del tercer año de gestión, la fiscalía general sigue procesos contra el ex director de Centros Penales Rodil Hernández por administración fraudulenta de dinero de las tiendas de las cárceles.

Orlando Elías, director de las tiendas de las cárceles dijo que: "Le hemos dado toda la apertura necesaria y estamos a la orden que cualquier información que ellos necesiten pues nosotros se la brindamos,incluso han estado pidiendo algún nivel de información anteriormente que igualmente se les ha otorgado".

El tercer año de gestión de Sánchez Cerén coincide con el avance de la investigación de exfuncionarios del expresidente Mauricio Funes, acusados de otorgar beneficios desde las instituciones a cabecillas de las pandillas a cambio de hacer una tregua y un tribunal resolvió admitir como testigos al vicepresidente Oscar Ortiz, al ministro de la Defensa General, David Munguía y al mismo expresidente Funes.

"Confiamos en que cada institución tiene que hacer lo que le corresponde,yo siempre digo cuando a mi me preguntan la batalla que estamos librando contra el crimen es una batalla dura, decisiva para el país", dijo Ortiz.

Una encuesta del diario La Prensa Gráfica revela que el 50 por ciento de la población salvadoreña reprueba la gestión del presidente Sánchez Cerén.

XS
SM
MD
LG