Enlaces para accesibilidad

Congreso de El Salvador pide prepararse para deportaciones de EE.UU.


Legisladores salvadoreños piden al gobierno prepararse para posibles deportaciones masivas de pandilleros de EE.UU.
Legisladores salvadoreños piden al gobierno prepararse para posibles deportaciones masivas de pandilleros de EE.UU.

El gobierno salvadoreño debe fortalecer su estrategia en el tema de las deportaciones de Estados Unidos ante el anuncio del presidente Donald Trump de ser contundente para expulsar de su país a miembros de las estructuras criminales de las pandillas, dijo la ex viceministra de salvadoreños en el exterior y actual diputada en el Congreso unicameral Margarita Escobar.

VOA: El Salvador preocupado por posibles deportaciones masivas de pandilleros desde EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

“Es que se tiene que analizar un mecanismo de cooperación bilateral que permita conocer, cuando hay antecedentes penales, que permita que el gobierno salvadoreño esté preparado para que esto no cause mayor impacto de la inseguridad de los salvadoreños en el pais”, indicó Escobar.

Los congresistas dicen que ante las deportaciones, El Salvador debe diseñar una línea de acción.

“Será el gobierno el que tendrá que desarrollar alguna linea de acción para ver que se puede hacer, porque tampoco se trata que al nomas venir y bajarse del avión. Se van a ir todos para la cárcel en lo absoluto, deben tener cuentas pendientes acá en nuestro país”, dijo el legislador Mario Tenorio.

La contundencia de la administración Trump para deportar a pandilleros con antecedentes criminales ha llamado la atención de los fiscales del triángulo Norte, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes reconocen que el retorno masivo de pandilleros complicará aún más la ya delicada situación de inseguridad en las tres naciones centroamericanas.

XS
SM
MD
LG