Enlaces para accesibilidad

Salvadoreños optimistas con Obama


La migración es uno de los temas a tratar entre Obama y Funes, pero la economía y la seguridad dominan la agenda bilateral.
La migración es uno de los temas a tratar entre Obama y Funes, pero la economía y la seguridad dominan la agenda bilateral.

Una reciente encuesta demuestra que la mayoría de los salvadoreños confía en que la visita de Obama al país le ayudará el algo.

El 84% de los salvadoreños asegura estar de acuerdo con la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a El Salvador.

El sondeo fue realizado por la empresa de opinión pública JBS y el matutino El Diario de Hoy, detalló además que el 41,7% de los entrevistados creen que la visita de Obama “podría mejorar varios aspectos” del país.

Otro 14,2% también destacó la importancia del encuentro entre el mandatario de El Salvador, Mauricio Funes y su par estadounidense porque “podrían acordar una extensión del TPS”, el programa de protección temporal que permite a unos 217 mil salvadoreños trabajar y permanecer legalmente en territorio estadounidense.

Tras ser consultados sobre si conocían el motivo específico de la visita del presidente de Estados Unidos, un 64% de los salvadoreños dijo que desconocía el motivo, mientras que otro 36% dijo que sí.

Sin embargo, el 31% aseguró que la visita de Obama tiene como objetivo “verificar la situación (económica) real del país”, lo cual coincide con uno de los puntos de la agenda entre Obama y el presidente Funes.

La encuesta, realizada en San Salvador, la capital de la nación, utilizó las respuestas válidas de unos 400 salvadoreños entre el 16 y 17 de febrero y tiene un margen de error de 5%.

Obama visitará El Salvador el 22 y 23 de marzo, en el marco de una gira que además incluirá a Brasil y Chile.

XS
SM
MD
LG