Enlaces para accesibilidad

El Salvador lanza patrulla fronteriza para frenar migración


Un agente policial salvadoreño observa sobre el río La Paz en la frontera con Guatemala en La Hachadura, El Salvador, el jueves, 12 de septiembre, de 2019.
Un agente policial salvadoreño observa sobre el río La Paz en la frontera con Guatemala en La Hachadura, El Salvador, el jueves, 12 de septiembre, de 2019.

El Salvador desplegó el jueves un contingente de 800 policías y 300 oficiales de migración para reforzar las principales fronteras del país, prevenir el tráfico ilegal de personas y combatir al crimen transnacional.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, explicó que con este contingente de policías se unirán funcionarios de migración, para golpear a las estructuras criminales que negocian con la vida de las personas, pero también a los grupos violentos que obligan a la población a la migración forzada.

“Estamos empeñados en mejorar la seguridad pública, por eso hemos venido hasta aquí a lanzar nuestro nuevo sistema de patrullas fronterizas. Este será un brazo estratégico que empuñaremos para combatir el crimen organizado”, dijo Rivas en sus discursos ante el contingente de policías y oficiales de migración.

Las patrullas que estarán formadas por tres oficiales de migración y dos policías “establecerán puntos de control en los pasos y límites territoriales, incluyendo los pasos ciegos con países vecinos del llamado Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), pero también vigilarán el ingreso de connacionales y extranjeros en las terminales aéreas de los aeropuertos de El Salvador”, explicó.

El despliegue de las patrullas comenzó en La Hachadura, un cruce fronterizo con Guatemala ubicado en el departamento de Ahuachapán, a 126 kilómetros al oeste de la capital.

VOA: Informe desde El Salvador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00


Con información de AP y Nery Mabel Reyes, corresponsal de la Voz de América en El Salvador.

XS
SM
MD
LG