Enlaces para accesibilidad

Sessions no renunciará; luchará por agenda de Trump

  • Voz de América - Redacción

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, fue entrevistado por AP en la embajada estadounidense en El Salvador, el jueves, 27 de julio de 2017.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, dice que no renunciará a su cargo y luchará por sacar adelante la agenda del presidente Donald Trump.

En declaraciones a The Associated Press, Sessions afirmó que él y el mandatario republicano tienen una "armonía de valores y creencias". Sus palabras llegan tras una semana de críticas públicas de Trump, que lo calificó de débil e ineficaz.

Sessions habló sobre su trabajo durante una visita a El Salvador para incrementar la cooperación internacional contra la pandilla Mara Salvatrucha (MS 13). El exsenador de Alabama señaló que seguirá al frente del Departamento de Justicia hasta que Trump decida lo contrario.

Trump sigue molesto porque hace meses Sessions se inhibió en una investigación sobre las supuestas interacciones entre funcionarios rusos y el equipo de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente de El Salvador, Salvador Sanchez Ceren (izquierda), estrecha la mano del secretario de Justicia de EE.UU. Jeff Sessions, durante una visita a San Salvador el jueves, 27 de julio de 2017.
El presidente de El Salvador, Salvador Sanchez Ceren (izquierda), estrecha la mano del secretario de Justicia de EE.UU. Jeff Sessions, durante una visita a San Salvador el jueves, 27 de julio de 2017.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se reunió el jueves con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, durante una visita a San Salvador con quienes habló sobre el combate a las pandillas, al crimen organizado y al narcotráfico.

El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, quien también participó en la reunión explicó los temas tratados.

“Fundamental en lo que se refiere al combate de las pandillas, al narcotráfico y al crimen organizado. Conversamos sobre todos los esfuerzos que estamos haciendo en conjunto para el combate al narcotráfico donde por ejemplo el año pasado logramos incautarmas de 10.000 kilogramos de cocaína a nivel nacional”.

El fiscal general Session confirmó el anunció que hará este viernes el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para endurecer la lucha contra la violencia de la denominada pandilla MS.

Para el legislador del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, Rodrigo Ávila, la visita del Sessions es un mensaje de la preocupación que tiene Estados Unidos por la violencia que se origina en El salvador

“Yo verdaderamente creo que la presencia del señor Sessions aquí en El Salvador, obedece a los Estados Unidos le dan mas importancia que nosotros mismos a este problema”.

La agenda de fiscal general de Estados Unidos incluye reuniones con los fiscales de los países del triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Este informe contine información de Nery Mabel Reyes, colaboradora de la Voz de América en El Salvador.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG