Enlaces para accesibilidad

Recapturan en El Salvador a guatemalteca vinculada al sicariato

  • Mabel Reyes - San Salvador, El Salvador

Marixa Lemus, conocida como "La Patrona" es presentada a la prensa en El Salvador, el jueves, 25 de mayo de 2017, después de haber sido arrestada tras fugarse de una prisión en Guatemala.

Después de más 14 días de haberse fugado de una cárcel de Guatemala, fue recapturada en El Salvador gracias al intercambio de información Marixa Lemus, alias “La Patrona” condenada por la justicia guatemalteca a más de 90 años de cárcel por delitos de sicariato y secuestro.

El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, comisionado Howard Cotto, destacó la colaboración con las autoridades guatemaltecas.

“Lo cual nos permite hacer un procedimiento expedito y administrativo en conjunto con las autoridades de la dirección general de migración de El Salvador y la dirección respectiva de migraciónde Guatemala".

La mujer fue entregada a la Policía Nacional Civil de Guatemala en el puesto fronterizo de Las Chinamas. El vice ministro de Seguridad de Guatemala, Ricardo Guzmán, dice que investigarán vínculos de "La Patrona" con bandas del crimen organizado en El Salvador.

"Ella se movilizaba en el área fronteriza entre Guatemala y El Salvador, por lo tanto compartiremos toda la información con la República vecina para proporcionarle los datos de las personas que pudieran estar relacionadas con el crimen organizado".

En torno al caso las autoridades investigan la complicidad en la fuga de una cárcel de la zona 17 de la capital guatemalteca de Lemus y ya hicieron efectiva la captura de su abogado Byron Manuel Santos Galindo, quien es sospechoso de haber colaborado con la fuga.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG