Enlaces para accesibilidad

El Salvador celebra nombramiento de primer cardenal católico


Monseñor Gregorio Rosa Chavez es el nuevo cardenal de la Iglesia Católica tras ser ordenado por el papa Francisco.
Monseñor Gregorio Rosa Chavez es el nuevo cardenal de la Iglesia Católica tras ser ordenado por el papa Francisco.

En medio de la vorágine por la ola de criminalidad en El Salvador, una buena noticia genera la congratulación de los feligreses, la jerarquía católica y funcionarios gubernamentales por el primer cardenal del país centroamericano, Gregorio Rosa Chávez.

El nuevo cardenal figura entre los nuevos cinco purpurados que creó el papa Francisco.

“Es una buena ocasión para darle no sólo gracias a Dios, sino que también venimos a ponerlo en las manos de Dios, y a eso hemos venido”, dijo un ciudadano que siguió la ceremonia.

Con 30 años como obispo auxiliar, Rosa Chávez, pasa a la historia como primer cardenal de El Salvador y el quinto en Centroamérica. El nuncio apostólico del Vaticano en la capital salvadoreña, monseñor León Kalenga, reflexionó de la siguiente manera:

“Nosotros súper alegres por lo que pasó, el Papa tiene para este país de Romero un cariño especial, la prueba es que Rosa Chávez hoy es cardenal”.

El cardenal Rosa Chávez, es originario de un pequeño pueblo en el oriental departamento de Morazán. El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz destacó el compromiso con la fe que ha caracterizado la trayectoria del religioso.

“A través de nuestro nuevo cardenal monseñor Gregorio Rosa Chávez y bien merecido porque su compromiso con la fe es un compromiso con la justicia y su compromiso con el país ha sido incalculable”.

VOA: El Salvador celebra nombramiento de su primer cardenal católico
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

XS
SM
MD
LG