Enlaces para accesibilidad

El retiro se pospone en Estados Unidos


Tom Sadowski, de 65 años, sigue trabajando como diseñador gráfico en Sterling, Virginia.
Tom Sadowski, de 65 años, sigue trabajando como diseñador gráfico en Sterling, Virginia.

El 82 por ciento de los estadounidenses de más de 50 años dicen que planean continuar trabajando aunque se retiren.

Una nueva encuesta ha revelado que el 82 por ciento de los estadounidenses de más de 50 años dicen que planean continuar trabajando aunque se retiren.

La encuesta, divulgada este lunes por The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Temas Públicos, encontró también que el 47% de los consultados esperan tener que retirarse a mayor edad de la que habían pensado, cuando tengan 66 años.

La aceptación de un retiro a mayor edad es consecuencia de la recesión de los últimos años y de la pérdida del valor de las inversiones y las casas, que significó un gran golpe para los ahorros de los mayores.

Cuando se les pregunta los motivos para un retiro tardío, el 78% citan necesidades financieras, el 75% la salud, el 68% la habilidad para hacer su trabajo y el 67% la necesidad de mantener los beneficios como el seguro médico.

La participación de los adultos mayores en el mercado laboral estadounidense cayó durante medio siglo luego del advenimiento de las pensiones del Seguro Social, pero comenzó a aumentar a fines de los años noventa.

Actualmente, los de 55 años o más son el segmento de mayor crecimiento en la fuerza laboral de Estados Unidos y podrían convertirse en una cuarta parte de la misma en el 2020.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG