Enlaces para accesibilidad

El reality show conoce a internet


A través de la página web y de las redes sociales online los usuarios pueden seguir a los protagonistas en todo momento.
A través de la página web y de las redes sociales online los usuarios pueden seguir a los protagonistas en todo momento.

Cinco aspirantes a estrella de Hollywood muestran sus andanzas en el primer reality show creado para internet.

Si la televisión por internet tiene nombre, ese es Hulu. Se trata de una página web donde los usuarios pueden ver de forma gratuita varios episodios de series de televisión populares como Héroes, Lost, Los Simpson o Padre de Familia, además de otros programas como informativos y documentales, todo ello a la carta. Por desgracia la página web ha estado siempre limitada a usuarios de Estados Unidos, denegando el acceso a audiencias extranjeras por motivos de licencias.

Sin embargo el 2 de marzo de 2010 Hulu.com estrenó un nuevo programa de producción propia que está disponible gratuitamente desde cualquier país. Se trata de “If I Can Dream”, un reality show creado exclusivamente para su visionado a través de internet. A través de la página web oficial se puede seguir 24 horas al día a cinco aspirantes a artistas en su carrera por llegar al estrellato en Hollywood.

El creador del programa, Simon Fuller, ha dado un paso más allá de lo que ya estableció en otro programa suyo de éxito: American Idol. Los cinco protagonistas viven en una casa equipada con cincuenta cámaras de video y que se pueden ver en cualquier momento desde la página web. O si el usuario lo prefiere puede ver los episodios semanales que recopilan lo más importante hasta la fecha.

Donde realmente se marca la diferencia es en el uso de la plataforma web para crear una experiencia interactiva para la audiencia. A través de redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace se puede seguir a cada uno de los concursantes, saber qué hacen en cada momento o incluso escuchar la misma canción que ellos. Dado que los miembros del reparto viajarán por todo el mundo para promover el programa, el uso de estas redes sociales permite conocer sus andanzas al instante, y todo ello a la carta para el usuario.

En el proyecto participan empresas como NBC Universal, Fox Entertainment y Walt Disney, los principales accionistas de Hulu, que prevén obtener los beneficios a partir de la publicidad en los episodios y en la página web.

El éxito o fracaso de If I Can Dream estará limitado por lo tanto a los índices de audiencia que logre acaparar. En VOA Noticias hemos querido conocer la opinión de la gente y os animamos a que comentéis vuestras impresiones sobre el programa.

Fátima Fernández Rodríguez
Fátima Fernández Rodríguez

Fátima Fernández Rodríguez, Bilbao, España – Estudiante, 21 años

“Yo sí que vería el programa por internet, sobre todo porque la ventaja es poder verlo cuando yo quiera en vez de tener que esperar a una hora de emisión concreta. Sin embargo no participaría en las secciones sociales porque hay gente más enganchada que yo que ya le hará a los concursantes las preguntas que a mí me interesan.”

Juan Nogueira López
Juan Nogueira López

Juan Nogueira López, Avilés, España – Estudiante, 23 años

“Personalmente a mí este tipo de programas no me atraen. Existe una tendencia a producir programas de este tipo en los que el público puede participar, y ahora se está intentando dar un paso más para aprovechar la interacción que permite internet y las redes sociales. Pero realmente sigue el mismo esquema que otros programas como Big Brother u Operación Triunfo”.

XS
SM
MD
LG