Enlaces para accesibilidad

El presidente Trump habló con tropas estadounidenses por Navidad


El presidente Donald Trump durante una videollamada por Navidad a las tropas estadounidenses en todo el mundo el 24 de diciembre de 2019.

El presidente Donald Trump elogió este martes a las tropas estadounidenses estacionadas alrededor del mundo en una llamada de video con motivo de la víspera de Navidad.

Trump deseó a los soldados felices pascuas y un feliz año nuevo y exaltó algunos de los logros de los militares en el año que termina.

“Ustedes son tremendos guerreros y lo apreciamos mucho”, dijo el presidente en la llamada. “Han puesto a correr al Talibán. Son personas increíbles”.

Trump hizo la llamada desde su enclave de Mar-a-Lago Club en Palm Beach, Florida, donde pasa las navidades junto a su familia.

También mencionó un aumento de sueldo a las tropas en enero gracias a un acuerdo de presupuesto alcanzado con el Congreso.

En otra noticia, cientos de soldados estadounidenses desplazados en Siria recibieron un regalo de Navidad gracias a la Operación Holiday Express, una iniciativa de las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos en el vecino Irak.

Un helicóptero CH-47 Chinook sustituyó al trineo y los renos de Santa Claus, y las fuerzas de coalición con alegres gorros rojos abrieron sus regalos en cinco lugares del este de Siria, informó desde el lugar la agencia AP.

Con una banda militar que tocaba villancicos, los soldados recibieron botas navideñas llenas de dulces, artículos de aseo personal y otros regalos, la mayoría donados por organizaciones de apoyo militar en Estados Unidos, iglesias y organizaciones no lucrativas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG