Enlaces para accesibilidad

Papa insta a élite de Davos a escuchar a los pobres


El Foro de Davos reúne anualmente a las personas más adineradas y poderosas del mundo, para debatir temas como la economía, el cambio climático y la guerra, y las posibles soluciones.
El Foro de Davos reúne anualmente a las personas más adineradas y poderosas del mundo, para debatir temas como la economía, el cambio climático y la guerra, y las posibles soluciones.

El papa Francisco dijo a los representantes de gobiernos y grandes empresas reunidos en Davos, Suiza, que consideren su rol en la creación de la pobreza

El Papa Francisco dijo a miembros de la élite política y económica más rica del mundo, que no deben hacer oídos sordos al llanto de los pobres, y que deben considerar su papel en la creación de la desigualdad.

No se debe permitir a nuevas tecnologías como la robótica reemplazar a los seres humanos como "máquinas sin alma", señaló el Pontífice en un mensaje al Foro Económico Mundial.

"Apelo a todos ustedes una vez más: No olviden a los pobres", dijo.

El jefe de la Iglesia Católica, que escribió una importante encíclica sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente, también instó a los líderes empresariales a asegurarse que el planeta no se convierta en "un jardín vacío".

La Cumbre de Davos ha sido criticada por activistas anti-gobalización y otros, que la consideran un foro de organizaciones que son en primer lugar responsables por esos problemas.

A las críticas se agregan reportes como el de la organización caritativa Oxfam, según la cual el uno por ciento de la población mundial posee el 99 por ciento de la riqueza global.

"Llorar por el dolor de otros no solo significa compartir su sufrimiento, sino y sobre todo comprender que nuestras propias acciones son una causa de injusticia y desigualdad" dice el mensaje del Papa, que fue leído por el cardenal Peter Turkson, de Ghana, ministro de Justicia del Vaticano.

XS
SM
MD
LG