Enlaces para accesibilidad

El Papa alienta el ingreso de Croacia


Benedicto XVI acompañó a los croatas desde Zagreb en los festejos del día nacional de la familia.
Benedicto XVI acompañó a los croatas desde Zagreb en los festejos del día nacional de la familia.

El Papa Benedicto XVI apoyó el ingreso de Croacia en la Unión Europea, ya que favorecerá los lazos católicos que unen al viejo continente.

El Papa Benedicto XVI mostró su apoyo a la integración de Croacia en la Unión Europea, según expresó a su llegada al país balcánico, de mayoría católica.

Benedicto XVI advirtió que la adhesión de Croacia ayudaría a defender los valores cristianos en la Unión Europea, e hizo un llamamiento a los católicos a comprometerse con el casamiento y a tener hijos, no sólo a la convivencia, mientras reafirmaba los valores tradicionales de la familia en su segundo y último día de visita a Croacia.

Su antecesor, el papa Juan Pablo II también visitó el país en tres ocasiones. Esta vez, Benedicto XVI acompañó a los croatas desde Zagreb en los festejos del día nacional de la familia, promovido por la Iglesia Católica local.

Durante la misa que ofició ante una multitud de unas 300.000 personas, Benedicto XVI reafirmó que los católicos están llamados a oponerse a la secularización, algo que amenaza a las familias, dijo.

El sumo pontífice también pidió a los padres de familia que reconozcan la santidad de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Croacia se encuentra en un proceso burocrático que se prolongará durante este mes y probablemente el siguiente para encaminar las negociaciones de integración en la Unión Europea. El Papa Benedicto XVI indicó que el ingreso de Croacia era "lógico, justo y necesario" frente a las críticas de algunos sectores por la tardanza del proceso.

XS
SM
MD
LG