Enlaces para accesibilidad

El Papa abre la puerta al uso de anticonceptivos en relación al Zika


Pope Francis speaks to journalists aboard his plane during his flight from Ciudad Juarez, Mexico, to Rome, Italy, Feb. 17, 2016.
Pope Francis speaks to journalists aboard his plane during his flight from Ciudad Juarez, Mexico, to Rome, Italy, Feb. 17, 2016.

El papa Francisco sugirió que es aceptable usar anticonceptivos en países afectados por el virus del Zika.

“Evitar el embarazo no es un mal absoluto”, dijo el Pontífice a periodistas durante su viaje de regreso a Roma tras una visita de cinco días a México.

Francisco recordó que el papa Paulo VI permitió en los años sesenta a las religiosas que servían en África, usar anticonceptivos debido a la amenaza de violaciones.

“En ciertos casos, como este, como el que mencioné del Santo Paulo VI, fue claro”, señaló. Sin embargo, aclaró que la posición de la Iglesia frente al aborto al que considera “un mal absoluto”, no ha cambiado.

A principios de febrero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de EE.UU., advirtieron a los hombres que han estado en áreas afectadas por el virus del Zika, que se abstengan de tener relaciones sexuales o que usen condón.

El anuncio agregaba que los hombres cuyas parejas están embarazadas deberían abstenerse de las relaciones sexuales o usar condón por el tiempo que dure el embarazo.

XS
SM
MD
LG