Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ayudará a granjeros afectados por guerra comercial


El Washington Post había informado que la Casa Blanca estaba preparando 12 mil millones de dólares en asistencia para los granjeros.

El gobierno del presidente Donald Trump planea anunciar ayudas a los granjeros estadounidenses para protegerlos de las repercusiones provocadas por las disputas comerciales con China y la Unión Europea, dijo a Reuters una fuente cercana al plan.

El Washington Post había informado que la Casa Blanca estaba preparando 12 mil millones de dólares en asistencia, citando a dos personas familiarizadas con el plan.

Politico reportó que la administración daría estas ayudas a través del Departamento de Agricultura y de un proyecto de ley que contempla dos programas de apoyo para la materia prima en las granjas.

Los granjeros han estado en el punto de mira del enfrentamiento sobre las políticas comerciales mientras otros países toman represalias por los aranceles que Trump decidió imponer a productos chinos, al igual que a las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europea, Canadá y México.

Las economías que se han visto afectadas por las medidas de EE.UU., decidieron perseguir los productos agrícolas estadounidenses, como la soya, los lácteos, la carne y el licor.

Trump defendió sus medidas comerciales el martes. “Los aranceles son los mejores. Un país que ha tratado injustamente a EE.UU. en el comercio o negocia un acuerdo justo no será golpeado con impuestos. Es tan simple como eso y todo el mundo está hablando”, dijo el presidente a través de su cuenta de twitter.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG