Enlaces para accesibilidad

El dólar sube debido al uso de reservas de petróleo de EE.UU.


Archivo - El dólar estadounidense se fortalece ante importante canasta de monedas.
Archivo - El dólar estadounidense se fortalece ante importante canasta de monedas.

El dólar subió el lunes frente a una canasta de monedas, luego de que la autorización del presidente, Donald Trump, para usar reservas de crudo de emergencia en respuesta a los ataques contra instalaciones de refinación en Arabia Saudita frenara un fuerte aumento de los precios del petróleo.

El yen japonés y el franco suizo, dos monedas consideradas activos seguros, perdieron gran parte de las ganancias registradas más temprano de la mano de un retroceso de los precios del crudo, según analistas.

Aun así, los inversionistas siguen nerviosos por la posibilidad de otro ataque, lo que apuntalaba la demanda de monedas de exportadores de petróleo como Noruega y Canadá.

Los precios del petróleo aumentaron hasta un 20% en la sesión del lunes en reacción a los ataques con aviones no tripulados, que destruyeron la estructura que genera más del 5% de la producción mundial de petróleo.

Otro factor que impulsó al dólar fue que los operadores dejaron de lado las apuestas bajistas sobre el billete verde antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana. Los operadores esperan que la Fed reduzca las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.

En julio, el banco central estadounidense bajó las tasas a corto plazo por primera vez desde 2008.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG