Enlaces para accesibilidad

El Discovery llega a la estación internacional


El transbordador Discovery al arrancar hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
El transbordador Discovery al arrancar hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La nave lleva consigo miles de kilogramos en material para experimentos científicos.

El transbordador Discovery logró acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), en lo que la NASA calificó como un “exitoso” acoplamiento.

La nave lleva consigo miles de kilogramos en material para experimentos científicos y otros equipos, entre ellos una caminadora de ejercicios la cual deberá ser armada por la astronauta Nicole Stott, la residente más nueva de la estación.

Al término de la misión, Nicole Stott reemplazará a Tim Kopra, quien retornará a la Tierra con el Discovery el próximo 10 de septiembre. Scott permanecerá en la estación por espacio de tres meses.

En la misión viaja José Hernández, quien creció en el seno de una familia de trabajadores campesinos inmigrantes, y John “Danny” Olivas, ambos de origen mexicano.

Los dos astronautas hispanos tendrán además como misión responder en español a las preguntas de un grupo de estudiantes por medio de una conexión entre la nave y una escuela en la Tierra.

El transbordador permanecerá acoplado a la estación hasta la próxima semana y se espera que los astronautas realicen tres caminatas espaciales para reemplazar un tanque de amoniaco y realizar otras tareas de mantenimiento en el exterior. La primera caminata se realizaría el martes.

XS
SM
MD
LG