Enlaces para accesibilidad

El corte ideal para ti


Siempre existirán cortes de cabello que te harán lucir como toda una artista.
Siempre existirán cortes de cabello que te harán lucir como toda una artista.

No porque un corte de cabello esté de moda o luzca bien en una actriz significa que te quedará espectacular.

La regla básica de los estilistas es que debes tomar en cuenta tu fisionomía para encontrar el corte ideal.

Existen cinco tipos de rostro: ovalado, cuadrado, redondo, alargado y corazón.

Maritza Fuentes, de Avalon Salon & Spa, dijo a voanoticias.com que el rostro ovalado se considera como el ideal ya que todo tipo de corte le queda bien. (como el de Angelina Jolie).

No obstante, Camila Santiago, asesora de imagen, dice que las mujeres con rostro ovalado podrían utilizar la pollina y así dejar el rosto al descubierto.

Mientras, una forma más alargada de cara luce mejor con un cabello de mediana a larga extensión. La textura puede ser ondulada o lacia que sirva de marco al rostro. Sin embargo, es importante que recuerdes evitar la partidura en el centro y las pollinas muy rectas. (un rostro como el de Celine Dion).

El rostro tipo corazón es el de frente ancha y mandíbula fina. Si esta es la forma de tu cara, busca estilos en capas largas que caigan debajo de la mandíbula (el estilo de Jennifer Aniston)

“Evita los cortes y peinados pesados porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado. Puedes usar capas largas, pero evita usar pollina porque puede hacer lucir tu rostro más corto”, recomienda Fuentes, quien ofrece seminarios y talleres de imagen.

Ahora bien, si tu cara es cuadrada, los cortes con capas y mucha textura son los apropiados. Puedes llevar risos suaves y evitar los estilos muy cortos. (Cynthia Nixon).

Fuentes me dijo que es importante evitar hacerte la partidura en el centro o que lleves cortes que terminen justo en la barbilla.

Lo importante, si tienes el rostro redondo, es buscar un estilo que te ayude a alargar la cara. Para ello, la estilista y asesora de imagen aconseja no utilizar capas a la altura de las mejillas. (Cristina Ricci).

“Es preferible llevar el pelo más abajo para alargar así el rostro y evitar enfatizar mas la forma redonda. Si usas el pelo recogido, deja mechones largos en ambos lados”, enfatizo la estilista con más de 20 años de experiencia.

Entiendo, que muchas veces, quieres llevar ese estilo de corte que observaste en la televisión o en tu revista favorita.

Sin embargo, es importante que reconozcas cuando un estilo no te favorece.

Recuerda que siempre existirán cortes de cabello que te harán lucir como toda una artista.

Déjame saber cuál es tu estilo de cabello favorito. Escríbeme a: dborrero@voanews .com

Relacionados

XS
SM
MD
LG