Enlaces para accesibilidad

El Chapo recibe regalo de Navidad por adelantado


En esta última jornada del año en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, declaran las autoridades, quienes han entregado detalles de las investigaciones que realizan sobre el cartel de Sinaloa.

Este jueves se realizó la jornada número 20, y la última del año, en el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

Guzmán habría recibido como un regalo de navidad adelantado la visita de sus hijas gemelas de 7 años, quienes hoy, por primera vez en medio del juicio, estuvieron acompañando a su mamá Emma Coronel.

La presencia de las niñas, vestidas con chaquetas blancas y moños brillantes, mantuvo emocionado y distraído a "El Chapo". Coronel, quien suele ir a la corte desde que comenzó el juicio, no había asistido durante toda la semana.

En esta última jornada le toca el turno a las autoridades, quienes han entregado detalles de las investigaciones que realizan sobre el cartel de Sinaloa.

En la primera parte de la audiencia, por la mañana, testificaron agentes de la policía colombiana, quienes hablaron sobre incautaciones de ladrillos de cocaína, de los cuales confiscaron 403, así como de granadas que fueron decomisados en Ipiales, en la frontera con Ecuador.

En la sesión de la tarde, se pudieron ver las armas incautadas al cartel de Sinaloa. Un agente de la ATF (el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) testificó sobre las armas presentadas: una ametralladora AK-47, un rifle M16 y lanzadores de granadas.

El testigo explicó lo fácil que es comprar legalmente un arma semiautomática como la AK-47, que con una lima puede convertirse en segundos en un arma automática.

En las seis semanas de juicio han testificado más de una docena de personas, entre ellos personajes como ‘Los gemelos de Chicago’, considerados uno de los más importantes distribuidores del Cartel de Sinaloa en Chicago; "Simón" un narcotraficante colombiano; y alias “Tololoche”, un expiloto del cartel de Sinaloa y al parecer cercano servidor de Joaquín Guzmán

“El Chapo” se ha declarado inocente de los 11 cargos por narcotráfico de los que se le ha acusado. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

El juicio se reiniciará el miércoles 3 de enero y se espera que el jurado tenga un veredicto para finales de febrero.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG