Enlaces para accesibilidad

Llega el árbol de Navidad del Capitolio


Two young women carry a model reindeer past 10 Downing Street in London, Britain.
Two young women carry a model reindeer past 10 Downing Street in London, Britain.

El árbol de Navidad del Capitolio será encendido el 2 de diciembre por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El Congreso estadounidense se prepara para la Navidad. Este viernes un pino lutz, de 22 metros y medio de altura llegó al Capitolio tras un largo viaje desde Alaska.

El árbol será colocado en el jardín occidental del edificio legislativo, con vista hacia la Alameda Nacional, y será decorado para la ceremonia de encendido de luces el 2 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, republicano por Wisconsin, presidirá el evento.

Stephen Ayers, el actual arquitecto del Capitolio recibió el pino.

"Este árbol ha viajado desde muy lejos, cerca de 6.400 kilómetros por tierra y mar para llegar aquí, al jardín del frente occidental del Capitolio. La planeación para este día comenzó hace meses, y el superintendente de los terrenos del Capitolio eligió este árbol de entre los muchos hermosos árboles del Parque Nacional Chugach, en Alaska. El 27 de octubre, el árbol fue cortado y comenzó su jornada de miles de kilómetros para llegar aquí".

Ayers señaló que el árbol será decorado con miles de hermosos adornos creados por niños de muchas comunidades de Alaska.

El primer árbol de Navidad del Capitolio se erigió en 1919. Pero se estableció como una tradición anual recién en 1964, un año después de que el 53avo Presidente de la Cámara de Representantes John W. McCormack lo sugiriera.

Desde 1970, el árbol de Navidad del Capitolio es provisto por el Servicio Forestal de Estados Unidos y por Parques Nacionales. Antes de ello, el primero, en 1963 fue un árbol vivo comprado en un vivero de Pensilvania que se redecoró anualmente, hasta que una tormenta lo dañó severamente y tuvo que ser derribado.

En 1968 y 1969 y se usaron pinos blancos de Maryland que al igual que el actual eran cortados y colocados solo para la temporada.

El árbol de Navidad del Capitolio permanecerá encendido cada noche desde el 2 de diciembre hasta el Año Nuevo.

XS
SM
MD
LG