Enlaces para accesibilidad

Atentado en Egipto deja al menos 25 muertos

  • Voz de América - Redacción

Tras la explosión numerosas ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales más cercanos, mientras la policía cercaba la zona.

El ataque dejo también 50 heridos y se realizó en una iglesia cristiana cerca de la catedral copta, la minoría religiosa más importante del país. Por ahora, nadie ha reivindicado el atentado.

Al menos 25 personas fallecieron y cerca de 50 resultaron heridas este domingo tras un atentado contra una iglesia cristiana de la rama copta en El Cairo, Egipto.

La explosión se produjo hacia las diez de la mañana hora local, en una iglesia situada al lado de la catedral copta de San Marcos, utilizada como sede del papa Teodoro II, según informó el ministerio de Sanidad egipcio.

La televisión pública informó de que una bomba, compuesta por TNT, estalló en la sala principal del templo.

Entre los heridos, hay personas que se encuentran en situación grave, según confirmó Magdy Abdelgafar, ministro del Interior.

La deflagración se produjo durante un servicio religioso en el que participaban numerosos fieles.

Este templo "es profundamente amado por muchos fieles coptos en El Cairo que acuden habitualmente a las misas", sostuvo el obispo Angaelos, líder general de la iglesia copta en Gran Bretaña.

Tras la explosión numerosas ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales más cercanos, mientras la policía cercaba la zona.

Por ahora, no hay ningún grupo que haya reivindicado el ataque, que se ha convertido en el más mortífero de los últimos años contra esta minoría religiosa en Egipto.

El primer ministro egipcio Sherif Ismail, condenó el atentado y llamó a la unidad del país: "Los musulmanes y los cristianos de la nación se solidarizan contra este terrorismo negro", sostuvo en un comunicado.

Egipto es mayoritariamente musulmán, pero los coptos componen la minoría religiosa más numerosa.

XS
SM
MD
LG