Enlaces para accesibilidad

El asesino de la “luna de miel”


Según un forense, el acusado cerró el oxígeno a su esposa cuando buceaban en Australia.

El buzo experto acusado de asesinato en Estados Unidos por el ahogamiento de su esposa durante su luna de miel en Australia había sido certificado en rescates, pero tenía poco entrenamiento formal, según alegó su abogado.

Gabe Watson cumplió 18 meses en una prisión australiana por no hacer lo suficiente para salvar a su esposa en 2003, pero ahora enfrenta cargos más graves en Alabama, donde será enjuiciado por asesinato.

Según las autoridades de Inmigración de Australia, Gabe Watson, de 33 años, fue colocado en un avión después de que Australia recibió garantías por parte de Estados Unidos de que el acusado, en caso de ser declarado culpable, no sería sentenciado con la pena máxima.

Los fiscales dicen que Watson preparó el plan para matar a su esposa, Tina Watson, de 26 años, cuando ambos estaban en Alabama, lo que le daría al estado jurisdicción sobre la muerte.

La esposa de Watson, Christina, murió durante la luna de miel en Australia, mientras la pareja buceaba en la Gran Barrera de Coral.

De acuerdo con la investigación, un experto forense concluyó cinco años después que lo más probable es que Watson cerró el suministro de oxígeno de su esposa y la mantuvo bajo el agua, quizá para quedarse con una modesta póliza de vida.

Watson, quien se volvió a casar, regresó a Australia donde se declaró culpable de homicidio y estuvo 18 meses en la cárcel.

XS
SM
MD
LG