Enlaces para accesibilidad

Periodista rusa es hospitalizada tras ser acuchillada


Policías son vistos dentro de la oficina de la estación de radio rusa Ekho Moskvy, después de que un intruso atacara a la presentadora Tatyana Felgengauer en Moscú, el lunes, 23 de octubre de 2017.
Policías son vistos dentro de la oficina de la estación de radio rusa Ekho Moskvy, después de que un intruso atacara a la presentadora Tatyana Felgengauer en Moscú, el lunes, 23 de octubre de 2017.

Un hombre no identificado ingresó a la sede de la estación de radio de noticias Ekho Moskvy en Moscú y acuchilló a la subjefa de edición y presentadora Tatyana Felgengauer.

El jefe de editores de Ekho Moskvy, Aleksei Venediktov, escribió en Twitter que el atacante acuchilló a Felgengauer en la garganta con un cuchillo en el ataque perpetrado el lunes.

El Comité Investigador ha abierto un caso criminal presentando cargos de intento de asesinato.

El atacante fue detenido por el personal de seguridad de la estación, mientras Felgengauer fue hospitalizada en condición grave, pero su vida no corre peligro.

La policía está trabajando en el lugar y no había más detalles disponibles.

Vedediktov dijo que el atacante logró abrirse paso tras rociar con un químico a los guardias en el puesto de seguridad.

No está claro cómo el atacante logró llegar al piso 14 del edificio. El edifico público solo tiene dos ascensores que son notoriamente lentos.

Venediktov dijo a RFE/RL que el atacante fue directamente hacia la sala donde estaba Felgengauer.

“Él conocía el diseño de las habitaciones en la estación”, dijo Venediktov. “No hay dudas sobre eso”, agregó.

“El atacante no dijo nada”, indicó el sub jefe de editores Sergei Buntman al sitio web Meduza. “Todo fue en silencio. Él caminó hacia ella, la agarró y la acuchilló”.

Felgengauer, de 32 años, naciada en Uzbekistán, es hijastra del bien conocido periodista ruso y experto militar Pavel Felgengauer. Ella ha trabajado para Ekho Moskvy desde 2005.

Propiedad de la compañía de gas natural Gazprom, controlada por el Kremlin, Ekho Mosvkvy es una de los pocos medios de prensa independiente en Rusia. Ha logrado evitar ser blanco de investigaciones criminales, que a menudo son usadas en Rusia para silenciar la prensa.

XS
SM
MD
LG