Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suspende reclutamiento de inmigrantes


Los inmigrantes indocumentados no podran ser reclutados hasta que se rehabilite el programa para ello.
Los inmigrantes indocumentados no podran ser reclutados hasta que se rehabilite el programa para ello.

El programa Accesos Militares Vitales para el Interés Nacional, ha sido suspendido hasta finalizar los procedimientos de revisión de antecedentes de inmigrantes.

Estados Unidos suspendió un popular programa de reclutamiento de inmigrantes con habilidades especializadas después de que el Pentágono anunciara el mes pasado que comenzaría a permitir el ingreso de jóvenes inmigrantes sin estatus legal en el programa.

Funcionarios militares confirmaron el jueves que el programa llamado Accesos Militares Vitales para el Interés Nacional, MAVNI por sus siglas en inglés, ha sido suspendido hasta que el servicio trate de finalizar los procedimientos de revisión de antecedentes de los inmigrantes que desean ingresar.

Las solicitudes de ingreso al Programa no se aceptan desde el mes pasado. Entre las especialidades requeridas para enlistarse en el programa están las relacionadas con el cuidado de la salud como los médicos y enfermeras y el conocimiento de ciertos idiomas.

Un vocero del Ejército indicó que el programa podría reiniciarse a fines de noviembre para inmigrantes que calificaron antes de que el Pentágono cambiara su política para incluir a los beneficiarios del llamado programa DACA, la Ley de Acción Diferida que detiene las deportaciones de los menores que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos en la infancia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG