Enlaces para accesibilidad

Egipto: Al Sisi posible candidato presidencial


Los militares encabezados por el entonces general al-Sisi (al centro) depusieron en julio último al presidente Mohamed Morsi.
Los militares encabezados por el entonces general al-Sisi (al centro) depusieron en julio último al presidente Mohamed Morsi.

El general fue promovido a mariscal poco antes de que el ejército lo autorizara a presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales.

La alta cúpula militar de Egipto autorizó este lunes al jefe de las Fuerzas Armadas a que se presente como candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Abdel Fatah al-Sisi, quien poco antes fue promovido de general a mariscal, encabezó el movimiento militar que en julio último depuso al presidente Mohamed Morsi.

Se espera que en las próximas horas, el mariscal presente su renuncia como ministro de Defensa y anuncie su candidatura a los comicios, indicó la agencia oficial de noticias MENA.

El líder militar adquirió popularidad entre muchos egipcios tras deponer al presidente Morsi e ilegalizar a su partido político, la Hermandad Musulmana, lo que desde entonces ha desatado revueltas en varias ciudades del país.

En medio de violentos choques entre islamistas y simpatizantes de los militares, algunos lo señalan como una figura capaz de estabilizar a Egipto, que ha vivido una crisis tras otra desde la rebelión popular que derrocó a otro exmilitar, Hosni Mubarak, en 2011.

XS
SM
MD
LG