Enlaces para accesibilidad

Al menos 26 muertos en matanza de cristianos en Egipto

  • Voz de América - Redacción

Lamentos por la matanza del Domingo de Ramos en Alexandria, Egipto. Este viernes 26 cristianos costos fueron masacrados por atacantes presuntamente de ISIS.

Hombres enmascarados dispararon el viernes contra un autobús en el que viajaba un grupo de cristianos coptos al sur de El Cairo, la capital de Egipto, matando a por lo menos 26 personas, entre ellas niños, e hiriendo a otras 25, dijeron funcionarios.

El ataque ocurrió cuando el autobús circulaba por una carretera hacia el monasterio de San Samuel, en Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de la capital egipcia.

Testigos dijeron haber visto a entre 8 y 10 atacantes vestidos como militares y usando máscaras.

El portavoz del Ministerio de Salud, Khaled Mogahed, dijo que la cifra de muertos puede subir. Solo tres niños lograron salvarse.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque que tiene lugar en la víspera del inicio del Ramadán, la fiesta sagrada musulmana, pero todo hace pensar que fue llevado a cabo por un grupo afiliado al terrorista Estado islámico.

Los cristianos coptos han sido blanco frecuente de ISIS en Egipto. El de este viernes es el tercer ataque contra ellos en los últimos seis meses.

El pasado Domingo de Ramos, dos bombas explotaron simultáneamente en dos iglesias matando a más de 75 personas en un ataque reivindicado por ISIS.

A fines del mes pasado, el papa Francisco visitó Egipto en parte para dar apoyo a la comunidad cristiana en este país árabe de mayoría musulmana.

Tras la visita del papa, ISIS juró aumentar los ataques contra los cristianos, y urgió a los musulmanes a no acercarse a las reuniones de cristianos ni a las embajadas occidentales, advirtiendo que son blancos de sus seguidores.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG