Enlaces para accesibilidad

Egipto: cargos a miembros de ONG


Fuentes egipcias dijeron que se pretende juzgar a 44 personas, incluyendo 19 estadounidenses, por presunta financiación ilegal.

El gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles que fue notificado por las autoridades egipcias de los cargos formales planteados contra 19 ciudadanos estadounidenses, que trabajaban en ONGs pro-democracia en su territorio.

"Ahora tenemos un documento de acusación formal", señaló durante la conferencia diaria de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al referirse a las más de 100 páginas escritas en árabe que Estados Unidos recibió horas antes.

Según Nuland, se trabaja en la traducción como en materia legal, para entender exactamente qué se puede esperar de las acusaciones contra los ciudadanos estadounidenses".

Fuentes judiciales egipcias dijeron que se pretende juzgar a 44 personas, incluyendo 19 estadounidenses, por la presunta financiación ilegal de organizaciones no gubernamentales que promueven la democracia en la nación africana. A varios de los estadounidenses se les prohibió salir del país.

XS
SM
MD
LG