Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide liberación de Morsi en Egipto


El depuesto ex presidente egipcio Mohammed Morsi durante un discurso el pasado 26 de junio, poco antes de ser derrocado. (Foto de la presidencia de Egipto).
El depuesto ex presidente egipcio Mohammed Morsi durante un discurso el pasado 26 de junio, poco antes de ser derrocado. (Foto de la presidencia de Egipto).

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que el ex presidente Morsi debe ser liberado como parte del impulso para que todos los actores políticos estén incluidos en el gobierno de transición.

El gobierno del presidente Barack Obama solicitó a las autoridades de Egipto la liberación del despuesto ex presidente Mohamed Morsi, quien se encuentra detenido desde su derrocamiento.

Morsi se encuentra bajo arresto dominiciliario desde que fuera depuesto del poder por los militares hace una semana.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que el ex presidente Morsi debe ser liberado como parte del impulso para que todos los actores políticos estén incluidos en el gobierno de transición, incluyendo la Hermandad Musulmana de Morsi.

"Una democracia inclusiva y sustentable donde todos los sectores de la sociedad, donde todos los egipcios estén representados, debe tener representación de todos los sectores. Obviamente sentimos que esto incluye a la Hermandad Musulmana y a otros representantes que han sido detenidos", señaló Psaki.

Manifestación vuelven a El Cairo

Los partidarios y oponentes del depuesto ex presidente de Egipto, Mohamed Morsi, regresaron a las calles de El Cairo más de una semana después del derrocamiento del mandatario por los militares.

La Hermandad Musulmana ha reafirmado su rechazo a aceptar el derrocamiento de Morsi y a participar en un gobierno de transición, diciendo que en Egipto la democracia está bajo amenaza.

Incluso antes de oraciones del mediodía de los musulmanes este viernes 12 de julio, miles de partidarios de la Hermandad Musulmana se reunieron frente a la mezquita Rabaa al-Adawiya.

Los hombres arrojaban agua sobre las familias reunidas en torno a la mezquita para aliviarles del calor. Los musulmanes toman parte del sagrado mes del Ramadán y como parte del ayuno no comen ni beben durante 15 horas por día.

Al momento que las oraciones del mediodía iban a comenzar, miles de personas bloqueaban las calles y veredas, mientras otros miles seguían llegando en respuesta a la convocatoria de la Hermandad Musulmana a una masiva protesta.

XS
SM
MD
LG