Enlaces para accesibilidad

Egipto: Militares no cumplen amenazas


Seguidores del derrocado presidente Morsi en uno de los campos que montaron para declarar su oposición a las fuerzas militares.
Seguidores del derrocado presidente Morsi en uno de los campos que montaron para declarar su oposición a las fuerzas militares.

Aunque las autoridades egipcias amenazaron con desalojar los campos de manifestantes pro-Morsi en 24 horas, de momento no hubo actuación por parte de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad egipcias declararon el pasado domingo que desalojarían los campos en los que se han asentado los seguidores de Morsi en las siguientes 24 horas. Sin embargo, este lunes aún no se han cumplido las amenazas.

Además, las asociaciones pro-Morsi no han cedido a las advertencias de los militares que ahora llevan las riendas del país y han convocado más movilizaciones y han invitado a que la gente salga a las calles.

La agencia The Associated Press informó de que el miedo al desalojo y a posibles enfrentamientos creció cuando un oficial anónimo advirtió de que se iban a tomar acciones inminentes sobre los manifestantes y aseguró que de hecho las fuerzas de seguridad se estaban preparando para las posibles confrontaciones con los ciudadanos pro-Morsi.

Desde que el presidente Morsi fuera derrocado a principios de julio por el general Abdel Fattah al-Sisi, los seguidores de este han luchado por que el presidente volviera al poder ya que según sostienen es el mandatario legítimo ya que fue elegido por el pueblo egipcio de forma democrática.

Los manifestantes están acampados cerca de la Universidad de El Cairo en Giza, y en la ciudad fuera de la mezquita de Rabaa Al-Adawiya, y ambos lugares se han convertido en dos grandes campamentos.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de Morsi han dejado enfrentamientos sangrientos y mortales desde el derrocamiento de Morsi y estas nuevas informaciones ponen en guardia al país ya que estos episodios podrían repetirse.
XS
SM
MD
LG