Enlaces para accesibilidad

Al menos 235 muertos en ataque a mezquita de Sinaí


Escena tras el ataque con armas de fuego en la mezquita de Rawda, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital de El-Arish, en el norte del Sinaí, el 24 de noviembre de 2017.

Funcionarios de seguridad egipcios dijeron que presuntos milicianos atacaron una mezquita el viernes en la inestable península del Sinaí, quitándole a la vida a al menos 235 personas.

Las autoridades dijeron que los extremistas atacaron a los partidarios de las fuerzas de seguridad en la mezquita de al-Rawdah en la ciudad de Bir al-Abd al oeste de la capital provincial el-Arish, en el norte de Egipto.

Dijeron que los hombres en cuatro vehículos todoterreno abrieron fuego contra los fieles durante la abarrotada oración del viernes.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó el ataque a través de su cuenta de Twitter, calificándolo de "Horroroso y cobarde hacia adoradores inocentes e indefensos en Egipto".

"¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!", precisó Trump.

Los testigos presenciales vieron que las ambulancias transportaban víctimas de la escena a hospitales cercanos.

Los militantes han atacado principalmente a las fuerzas de seguridad en sus ataques, pero también han tratado de expandirse más allá de la península golpeando a las iglesias y peregrinos cristianos egipcios.

Las fuerzas de seguridad egipcias luchan contra la insurgencia del grupo Estado Islámico en el norte del Sinaí, donde los militantes han matado a cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los combates en los últimos tres años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG