Enlaces para accesibilidad

Vuelve la violencia a Egipto


Partidarios de la Hermandad Musulmana y del ex presidente Morsi, se enfrentan con manifestantes anti-Morsi.
Partidarios de la Hermandad Musulmana y del ex presidente Morsi, se enfrentan con manifestantes anti-Morsi.

El presidente interino, Adly Mansour, dijo en un mensaje televisado que la reconciliación es necesaria para que el país avance.

Los enfrentamientos en Egipto continúan este martes 23 de julio con un saldo fatal en el día de seis muertos, a pesar del llamado del presidente interino, Adly Mansour, exhortando a la calma y a abstenerse de la violencia.

Las autoridades del Ministerio de Salud dicen que los enfrentamientos de este martes se produjeron cerca de una manifestación de partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi en la Universidad de El Cairo y además de las víctimas fatales, también hubo 33 heridos.

Por lo menos otras cuatro personas murieron el lunes en enfrentamientos entre partidarios y oponentes de Morsi.

El presidente interino, Adly Mansour, dijo el lunes por la noche en un mensaje televisado que la reconciliación es necesaria para que el país avance.

“Queremos abrir una nueva página, libre de prejuicios, odio y división. Tenemos que alentar a quien quiera que trate de hacer algo por su país y no destruirlo. Es momento de establecer una nación basada en la reconciliación con el pasado por el bien del futuro”, afirmó Mansour.

Mientras tanto, el grupo de defensa de llos derechos humanos, Human Rights Watch, exhortó al gobierno egipcio a priorizar el fin de la violencia sectaria, destacando ataques contra cristianos en las semanas desde que Morsi fue destituido.
XS
SM
MD
LG