Enlaces para accesibilidad

Egipto libera a periodistas de Al Jazeera


Mohammed Fahmy, en una foto de archivo del año pasado. Este jueves fue liberado bajo fianza.
Mohammed Fahmy, en una foto de archivo del año pasado. Este jueves fue liberado bajo fianza.

El juicio ha sido suspendido hasta el 23 de febrero y los periodistas fueron liberados uno bajo fianza y el otro sin condiciones.

Una corte en Egipto liberó a los dos periodistas de Al Jazeera que continuaban presos luego de suspender el juicio en que se les acusa de apoyar a la Hermandad Musulmana.

El juez impuso una fianza de $33.000 dólares para Mohammed Fahmy, mientras a su colega Baher Mohammed no le impuso condiciones. El juicio será reanudado el 23 de febrero.

Fahmy tenía la doble ciudadanía canadiense y egipcia antes de renunciar a esta última con la esperanza de ser liberado. Un tercer periodista de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, fue liberado y deportado el 1 de febrero.

Los tres fueron arrestados en diciembre de 2013 y luego condenados a cumplir siete años de cárcel en los casos de Greste y Fahmy, y 10 años en el caso del egipcio Mohammed.

Una corte de apelaciones dictaminó el mes pasado que los fiscales no aportaron suficiente evidencia de que los periodistas hayan apoyado a la proscrita Hermandad Musulmana y ordenó un nuevo juicio.

Al Jazeera ha insistido que los tres no hicieron nada malo y demandó que sean exonerados.

XS
SM
MD
LG