Enlaces para accesibilidad

¿Son Derek Jeter y Jeb Bush dueños de los Marlins?


El jugador de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton (der.) felicita a su compañero Dee Gordon en el juego contra los Padres de San Diego, el domingo 23 de abril en San Diego, California, que los Marlins ganaron 7-3.
El jugador de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton (der.) felicita a su compañero Dee Gordon en el juego contra los Padres de San Diego, el domingo 23 de abril en San Diego, California, que los Marlins ganaron 7-3.

Derek Jeter podría ser el nuevo propietario de los Marlins, de acuerdo a una información publicada en medios financieros como Bloomberg, Fox Business Network y el Sports Business Journal.

Según la información, el ex paracorto de los Yankees había iniciado conversaciones con el presidente del club de Miami, David Samson.

Por otra parte, se conoció que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, encabeza el grupo del cual forma parte Jeter y figuraba entre los interesados en adquirir el equipo de Miami, para lo cual ha formado una sociedad con Citigroup.

De acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg News, el grupo Jeter-Bush ganó la subasta para comprar la novena floridana del actual propietario Jeffrey Loria por un precio aproximado de $ mil 300 millones de dólares, que aún debe ser aprobada por la organización Major League Baseball.

Tanto Jeter como Bush habían figurado como candidatos adecuados para convertirse en nuevos propietarios de los Marlins. La semana pasada se supo que ambos unieron fuerzas para poder enfrentar otro grupo que encabeza Tagg Romney, hijo de Mitt Romney y que también incluye al legendario ex lanzador de los Bravos de Atlanta, Tom Glavine.

Se especula que la venta del equipo de Florida surgió a raíz de que al actual propietario, Jeffrey Loria, le ofrecieron convertirse en embajador de Estados Unidos en Francia, pero que por cuestiones de conflicto de intereses no podía seguir siendo propietario de la franquicia.

Interesante cifra. Loria adquirió la novena de Miami en 2002 por $158 millones. 15 años después el valor del equipo subió a entre 1.300 y 1.700 millones de dólares. Esta adquisición del grupo Jeter-Bush tendrá que ser aprobada por la MLB en la reunión que los propietarios sostendrán entre el 16 y el 18 de mayo en la ciudad de Nueva York.

XS
SM
MD
LG