Enlaces para accesibilidad

Se agotan en EE.UU. visas de trabajo


El programa de visas H-1B permite a empresas de EE.UU. contratar a trabajadores extranjeros en puestos altamente especializados.
El programa de visas H-1B permite a empresas de EE.UU. contratar a trabajadores extranjeros en puestos altamente especializados.

La avalancha de solicitudes fue tan grande que en solo cinco días excedieron el número de visas H-1B previstas para el año fiscal 2015.

Las autoridades de inmigración de EE.UU. anunciaron este lunes haber recibido en muy corto tiempo más que suficientes solicitudes de visas H-1B para no inmigrantes que vienen a trabajar al país.

El cupo de 65 mil visas correspondientes al año fiscal 2015 (que comienza el 1ro. de octubre próximo) se agotó en solo cinco días. El plazo de solicitudes se abrió el martes pasado.

Adicionalmente, se conceden otras 20 mil visas H-1B a individuos con una calificación igual o superior a la de un doctorado en EE.UU.

El programa de visas H-1B permite a las empresas estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en ocupaciones altamente especializadas, entre otros en los campos de la ciencia, ingeniería y programación informática.

Por segundo año consecutivo la avalancha de peticiones recibida por el servicio de inmigración provoca que el cupo se agote en menos de una semana.

Debido al cuantioso número de solicitudes, las autoridades de inmigración no han fijado aún la fecha en que, de manera computarizada, procederán a seleccionar al azar a los escogidos.
XS
SM
MD
LG