Enlaces para accesibilidad

Corresponsal de EE.UU. detenido en Venezuela


Jim Wyss es corresponsal del diario The Miami Herald en Bogotá, Colombia.
Jim Wyss es corresponsal del diario The Miami Herald en Bogotá, Colombia.

El periodista del Miami Herald hacía un reportaje sobre la crisis económica y las próximas elecciones municipales en ese país.

Un periodista del diario estadounidense The Miami Herald pasó su segunda noche preso en Venezuela tras ser detenido por las autoridades de ese país.

Jim Wyss, corresponsal en Bogotá, fue apresado por la Guardia Nacional en la ciudad de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, cuando hacía un reportaje sobre la crisis económica y las próximas elecciones municipales en Venezuela.

La editora ejecutiva del diario, Aminda Marques, dijo en un comunicado que la dirección del periódico está “muy preocupada” y que “no parece haber ninguna base para su detención”.

Una nota publicada por el Herald informó que el editor del periódico John Yearwood viajó este sábado a Caracas para acompañar de regreso a EE.UU. a Wyss y que funcionarios de la embajada estadounidense en Venezuela procuran que sea puesto en libertad.

Tras hacer al igual que el diario un pedido para la inmediata liberación del periodista, la Sociedad Interamericana de Prensa indicó en una declaración que Wyss había sido transferido a Caracas y estaba confinado en una celda.

Un comunicado difundido este sábado por el Departamento de Estado indicó estar al tanto del arresto en Venezuela del periodista estadounidense y dijo que las autoridades en Washington han pedido “más información” al gobierno venezolano.
XS
SM
MD
LG