Enlaces para accesibilidad

Jóvenes de hoy: retiro a los 73


Los graduados destinan el 7 por ciento de sus ingresos para saldar la deuda de sus préstamos estudiantiles.
Los graduados destinan el 7 por ciento de sus ingresos para saldar la deuda de sus préstamos estudiantiles.

Un estudio establece que no estarán en condiciones de jubilarse debido a las deudas universitarias que les impedirán ahorrar lo necesario.

El promedio de los jóvenes que se gradúan hoy de la universidad no se retirarán hasta cumplidos los 73 años porque las grandes deudas que arrastrarán de su tiempo en las aulas les impedirán ahorrar lo suficiente para jubilarse temprano, según un estudio.

De acuerdo con Nerdwallet, un sitio en Internet de finanzas personales, los que terminan estudios superiores se gradúan con una deuda educacional al parecer “manejable” de unos $23 mil 300 dólares y un salario medio que empieza en los $45 mil 327.

Pero a pesar de tener un salario decente, señala, la generación de los llamados millennials (nacidos entre 1981 y 1995) tiene que destinar aproximadamente el 7 por ciento de sus ingresos para saldar la deuda de sus préstamos estudiantiles.

El estudio precisa que cuando llegue el momento en que esa deuda quede saldada, los graduados ya tendrán alrededor de 33 años y atesorarán en sus ahorros para la jubilación un promedio de solo $2 mil 466 dólares.

Nerdwallet calcula que incluyendo el dinero que dejarían de ahorrar esa deuda terminará costándoles a los millennials unos $115 mil 96 dólares en dinero perdido para su retiro.

“Aunque jubilarse no les resulte imposible—concluye—la mayoría de ellos tendrán que esperar hasta una edad al inicio o mediados de los 70, más de 10 años adicionales a la edad promedio actual de retiro de 61 años”.
XS
SM
MD
LG