Enlaces para accesibilidad

"En Ucrania hay que combatir la mentira"


Separatistas prorrusos revisan vehículos en un puesto de control cerca de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania.
Separatistas prorrusos revisan vehículos en un puesto de control cerca de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania.

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Públicos y Diplomacia, Richard Stengel, precisó a la Voz de América que habrá consecuencias si Rusia interfiere en los comicios.

Estados Unidos apoya la celebración de elecciones libres el 25 de mayo en Ucrania y reiteró su advertencia a Rusia de que no interfiera en los comicios.

En declaraciones a la Voz de América, el subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Públicos y Diplomacia, Richard Stengel, señaló que ninguna elección es perfecta.

Sin embargo, recordó que el presidente Barack Obama advirtió que si Moscú interfiere en los comicios habrá “consecuencias” con sanciones más estrictas.

De visita en Kiev, la capital de Ucrania, Stengel se refirió a la propaganda rusa contra el gobierno ucraniano y dijo que ésta es efectiva cuando la gente no dispone de otro punto de vista y las mismas falsedades son repetidas una y otra vez.

“Parte del antídoto—indicó—es dar a la gente fuentes y acceso a la información libre e incluso más, hay que combatir las mentiras con la verdad”, y eso es lo que EE.UU. ha estado haciendo.

Stengel resaltó que “la maquinaria de propaganda rusa dice que Kiev está bajo asedio, que la gente no puede moverse libremente, que incluso no tienen acceso a suministros básicos, y eso es una absoluta ficción, una absoluta falsedad”.
XS
SM
MD
LG